NUESTRA HISTORIA

Tres generación dedicadas en vida a la equitación.

Todo empezó con el Cor. de Caballería Ernesto del Castillo, quien después de representar a México en los JJOO de México 68 se dedicó al entrenamiento de jinetes y caballos siempre con la premisa que bajo un buen entrenamiento cualquiera tiene la oportunidad de ser grande.

La historia continuó con su hija y nuestra directora la Sra Sandra del Castillo, quien en el año de 1980 seleccionó para los JJOO de Moscú, luego en el 82 seleccionó para el mundial de Lühmulen y en el año de 1984 compitió en los JJOO de Los Ángeles, siendo la primera mujer oficial en competir en un evento de esa magnitud y la única mexicana en la prueba de tres días hasta la fecha. 

Durante sus años de competidora se destacó también en pruebas de salto y adiestramiento. 

C966D253-5857-4F6D-B722-B26B1DE6D8C6_edited_edited_edited.png
IMG_2737_edited.jpg

ACTUALIDAD

A la fecha somos un equipo altamente competitivo, enfocado en crear mejores seres humanos a través de la comunicación con el caballo. Enaltecemos los valores y fomentamos las virtudes de cada uno. Cada uno de nuestros miembros es tomado como un individuo con características diferentes y buscamos resaltar, tanto de caballos como de jinetes, lo mejor de sí mismos. 

Competimos en diversas pruebas a lo largo de la temporada y siempre buscamos diversificar los entrenamientos.

Nuestro sistema se inicia con una base sólida en donde enseñamos y forjamos "binomios" que confían en su compañero.

Nuestra pasión a los caballos nos hace respetarlos y amarlos, dando prioridad al bienestar animal ante todo. Para esto contamos con un equipo veterinario que se encuentra con nosotros en todo momento.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

Nos ubicamos en el poniente de la Ciudad de México sobre avenida Constituyentes. Somos parte del Centro Ecuestre más equipado y con mejores instalaciones del país. En este lugar se realizan competencias de manera recurrente y avaladas por la Federación Ecuestre Mexicana. 
Contamos con varias pistas para entrenamiento de salto y adiestramiento, además de un exterior excelente para poder entrenar cross o simplemente pasear. 
Las caballerizas son de gran tamaño y pensadas en el bienestar de nuestros caballos. Hay alberca para los caballos y corrales para soltarlos. 
También dentro del  centro se encuentra un área deportiva con gimnasio y sauna para después de montar.